Gracias a los laboratorios y a las prácticas en campo, he podido aplicar lo aprendido en clase a proyectos reales. Incluso participé en una investigación sobre biofertilizantes que presentamos en un congreso nacional. Estudiar en la UPFIM me ha abierto muchas puertas.

Lo que más me gusta de la carrera es que no solo nos enseñan teoría, sino que desde el primer cuatrimestre estamos en laboratorios, trabajando con cultivos, microorganismos y técnicas modernas. Siento que estoy preparándome realmente para hacer una diferencia en el campo mexicano.

La UPFIM me ha dado la oportunidad de hacer movilidad académica y colaborar con investigadores en temas de agricultura sustentable. Me apasiona la biotecnología y aquí encontré un espacio donde puedo crecer profesional y personalmente

Hoy trabajo en una empresa agroindustrial aplicando técnicas de mejoramiento genético vegetal. Todo lo que aprendí en la UPFIM, desde el uso de biotecnología hasta el manejo de proyectos, fue clave para insertarme rápidamente en el mundo laboral.
